La educación, será una de las prioridades para el periodo 2023-2024.
Este lunes 2 de octubre Raúl Montenegro, fue juramentado como presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para el período 2023-2024, donde resaltó que el Industrial panameño ha demostrado una y otra vez no solo su valentía sino también su determinación y pasión por impulsar la producción nacional.
“Debemos sentirnos orgullosos de la industria nacional y por mantener la industria competitiva”, resaltó Montenegro. Agregó que para ello es necesario el apoyo del Estado, que debe proveer un marco regulatorio estable, seguridad jurídica e igualdad de condiciones.
El presidente del SIP mencionó que desde el programa de capacitaciones del gremio han detectado a personas que están dispuestas a aprender pero que ante la falta de formación especializada se ven en la necesidad de ir por el camino largo y aprender por ensayo y error.
"Desde el SIP queremos desarrollar una unidad académica, debidamente aprobada por nuestro sistema educativo que nos permita una capacitación profunda de los colaboradores de la industria”, dijo.
El evento fue propicio para la entrega del galardón al industrial del año, que recayó en Rafael Virzi Jiménez de las empresas La Parmigiana, Harinera Oro del Norte y El Ingenio Azucarero La Victoria
Presidente - Raúl J. Montenegro V.
Primer Vicepresidente - Gina Forte
Segundo Vicepresidente - Rosmer Jurado, Tesorero - Juan Antonio Fábrega, SubTesorero - Jorge Brenes, Secretario General - Lorena Henríquez, Subsecretario - Cristóbal Siu, Vocal - Raúl Barraza, Vocal -María Elena Virzi, Vocal - Edgar Ivankovich
Primer Suplente - Felipe Navarro, Segundo Suplente - Silvia Bulnes, Tercer Suplente - Vivian Carles.Cuarto Suplente - Yarissa Montenegro.